El Grupo Volkswagen sigue reforzando sus capacidades de desarrollo de soluciones de conducción autónoma (AD, por sus siglas en inglés). La compañía de software del Grupo, la Organización Car.Software, colaborará con Microsoft para construir una Plataforma de Conducción Autónoma (ADP) basada en la nube en Microsoft Azure, explotando sus capacidades de computación y procesamiento de datos para desarrollar experiencias de conducción autónoma con mayor velocidad y a escala global.
Con la ADP funcionando en Azure, la Organización Car.Software incrementará la eficiencia del desarrollo de sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS) y funciones AD para turismos de todas las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen y Microsoft han sido socios estratégicos en el Volkswagen Automotive Cloud desde 2018, que incluirá todos los futuros servicios y ofertas de movilidad digital de Volkswagen.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios