En las diferentes etapas de fabricación de bienes de consumo, como en la industria alimentaria, la industria farmacéutica o incluso la cosmética, es imprescindible medir con precisión las velocidades de banda en diferentes procesos como, por ejemplo, el envasado. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, ha creado un sistema para la medición de la velocidad y la longitud de objetos en movimiento lineal con Speetec, un sensor con una nueva tecnología de medición láser sin contacto con la superficie del producto.
“La mayoría de las veces, los fabricantes utilizan sistemas de contacto como ruedas de medición o información remota. Sin embargo, estos métodos tienen inconvenientes como deslizamientos, inexactitudes o marcas que afectan al rendimiento de la máquina y a la calidad final del producto. Esto es aún más evidente en industrias como las de artículos de lujo, que emplean con frecuencia materiales de embalaje frágiles, texturizados o muy coloreados”, afirman desde la compañía.
Sin contacto y sin elementos de medición ni escalas, determina de forma fiable la longitud, posición y velocidad de todo tipo de objetos y superficies, ya sean materiales en rollo continuo o artículos individuales, papel, plástico, metal, madera o textil. También permite realizar controles y cortes dimensionales con una gran precisión.
Comentarios