El Salón de la Fama de la Logística tiene un nuevo miembro: Gudrun Winner-Athens. La socia y gerente de Spedition Winner y presidenta del consejo asesor de Kombiverkehr, es considerada en Alemania y Europa como pionera del transporte intermodal.
“Gudrun Winner-Athens ha hecho una contribución significativa al aumento de la importancia y la internacionalización del transporte ferroviario intermodal y es una experta muy solicitada en la combinación carretera-ferrocarril. Con su entrada en el Salón de la Fama de la Logística, el jurado internacional,, honra su compromiso continuo con un transporte de mercancías más respetuoso con el medio ambiente ”, dice Anita Würmser, presidenta del jurado ejecutivo del Salón de la Fama de la Logística, al explicar la decisión del jurado, al que pertenece Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional, y que incluye 70 personalidades de los negocios, la ciencia, la política y los medios de comunicación en 13 países.
La vida profesional de Gudrun Winner-Athens está íntimamente ligada a la historia del transporte intermodal. Para promover el cambio de la carretera al ferrocarril, la empresaria ha estado activo en el escenario político desde la década de 1990 en la promoción de mercados ferroviarios armonizados en la UE. Trabaja para mejorar la eficiencia económica y el atractivo de los servicios ofrecidos con el fin de ampliar aún más el transporte nacional e internacional y consolidar el estado del transporte intermodal a largo plazo.
Gudrun Winner-Athens será incluida oficialmente en el Salón de la Fama de la Logística en una recepción de gala el 3 de diciembre en Berlín.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios