La compañía Polypal ha equipado el nuevo almacén de Conforama para centralizar su logística y potenciar el comercio online. La construcción de este nuevo centro logístico es clave para el plan de expansión de la multinacional especializada en muebles y decoración, que contempla la apertura de 20 nuevas tiendas en España y Portugal. Estas tiendas se sumarán a las 51 existentes en la península.
La plataforma dispone de una superficie de almacén de 58.000 m2, un edificio de oficinas de 1.140 m2 y 50 muelles de carga y permitirá optimizar los servicios a clientes, aumentar la disponibilidad de productos, reducir los plazos de entrega y potenciar el comercio online. Desde la nueva plataforma, que tiene capacidad para albergar 80.000 m3 de producto, se gestionarán más de 10.000 referencias y unos 6 millones de unidades de producto al año. Para ello, se han instalado módulos de 10 metros de hasta 5 niveles en altura, compuestos por 55 hileras de estanterías dobles y 4 hileras de estanterías simples a pared.
La capacidad de carga total es de 73.506 palés: 42.206 para carga máxima de 800 kg y 31.300 para carga máxima de 400 kg. Como las estanterías pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han instalado 8 túneles para agilizar la operatividad de las carretillas sin almacenaje. Además de protecciones de puntales o defensas de bastidores, con el objetivo de evitar accidentes, como elementos de seguridad adicional se instalaron estantes de malla anticaída en las zonas de almacenaje destinadas a productos voluminosos y de formas irregulares como sofás, colchones o somieres.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios