La multinacional logística especializada en moda, Logisfashion, ha adquirido un operador logístico colombiano especializado en textiles (Texlog), que aporta el know how en servicios especiales para materia prima textil.
Con esta fusión, completa su operativa en Colombia y consolida su liderazgo, con un portafolio de servicios logísticos para la industria textil y de la moda, de principio a fin. De esta forma, la compañía amplía sus servicios para atender la operación logística completa a clientes de la industria textil y de la moda, desde la custodia y servicios especiales de las materias primas del textil, y producto terminado en gestión de stocks, operaciones de valor agregado (etiquetado, planchado, embolsado), preparación de pedidos para tiendas (grandes almacenes, multimarca y tiendas propias), logística para eCommerce, logística inversa, además del transporte nacional e internacional.
Asimismo, la compañía ofrece un servicio de transporte nacional competitivo, después de sellar una alianza con una reconocida compañía de transportes local. Texlog ha aportado a la compañía, además del respaldo del Grupo OBA, el know how de los procesos logísticos 100% textil y los servicios especiales para materia prima, como el almacenamiento de rollos de tela, administración del inventario, cortes de tela, rebobinados, auditorías, muestras, etc. Con esta fusión, Logisfashion refuerza su operativa en Colombia, en estos momentos de especial complicación para el intercambio y traslado de mercancías.
“Damos respuesta a todas las necesidades del cliente y nos convertimos en su partner logístico, con la capacidad y flexibilidad necesarias para prestar todo tipo de servicios logísticos en este sector” afirma Rogelio Botero, anterior gerente de Texlog y ahora director general Logisfashion Colombia. El directivo se refiere a las complicadas condiciones del mercado en Colombia, donde actualmente el país mantiene duras medidas de aislamiento obligatorio, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, lo que está disparando a actividad del sector eCommerce. Para hacer frente a esta etapa de profundo cambio, Logisfashion va a seguir potenciando sus operaciones logísticas de ecommerce (Inhouse o en sus almacenes), así como atender operaciones de almacenamiento y manipulación en sus centros de distribución en zona franca y en territorio nacional.
Con presencia en Colombia desde 2014, Logisfashion realiza operaciones logísticas variadas para firmas de moda locales e internacionales, a partir de una completa infraestructura de 8.000m² en Zona Franca y fuera de ella, tanto en Bogotá como Medellín. “Esta suma de capacidad y especialización, consolida a la compañía como referente en soluciones intralogísticas flexibles y a la medida, para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas y accesorios, con un marcado carácter omnicanal. Tenemos la oferta más completa de servicios logísticos para el sector textil y moda en los canales de retail y de eCommerce de este país, a partir de la integración de toda la cadena de suministros en un único operador, ahora reforzado con los recursos y experiencia de Texlog”, asegura la compañía.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios