La Comunidad de Madrid retomó ayer, domingo 19 de julio, las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) que acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.
Estas pruebas corresponden a la convocatoria prevista para el pasado mes de marzo, que tuvo que ser suspendida tras la declaración del Estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). Una vez finalizado, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid emitió una resolución, el pasado día 8, fijando la nueva fecha y lugar para las pruebas.
El número total de participantes asciende a 952: 503 aspirantes para la especialidad de mercancías y 449 para la de viajeros. Las pruebas se celebraron en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el campus de Cantoblanco, dado el elevado número de participantes y para garantizar la seguridad tanto de los aspirantes como del personal de la Comunidad de Madrid que integran el Tribunal y el equipo de vigilantes.
Para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia interpersonal, la convocatoria se ha dividido en dos días. La primera fue ayer, domingo, 19 de julio, cuando se celebra el examen de mercancías (CAP Mercancías) mientras que a la semana siguiente, el 26 de este mismo mes, tendrá lugar la de los viajeros (CAP Viajeros). Además, cada convocatoria cuenta con dos llamamientos, a las 9:00 y a las 12:00 horas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios