AMDPress.- Salvesen Logística abre un nuevo almacén en el Polígono C.L.A., en la localidad de Getafe (Madrid) con el objetivo de mejorar el suministro a sus clientes desde el centro del país. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en un terreno de 27.340 m2 de los cuales 4.500 m2 pertenecen a oficinas y 7.800 m2 al almacén de temperatura controlada con una capacidad de 78.000 m3. Para el funcionamiento de esta planta la firma cuenta con una plantilla de 275 empleados entre el personal de almacén y de oficinas. Dentro de las instalaciones quedan otros 4.000 m2 pendientes de su edificación para futuras ampliaciones.
En el almacén de temperatura controlada se pueden ubicar en la actualidad 1.800 paletas en el suelo y 550 paletas en estanterías. Aunque para el mes de febrero está previsto incrementar el número de paletas en estanterías hasta las 1.500, y para finales de año elevar esta cifra a unas 3.000 unidades. El almacén dispone de 51 muelles de carga y uno de ellos para la carga automática dentro de la cámara ambiente que tiene una superficie de 1.900 m2 donde se encuentran los envases vacíos.
Las paletas se encuentran etiquetadas para conocer en todo momento la situación del producto desde su ubicación en el almacén, hasta su fecha de caducidad, entre otros controles, de esta forma, y a través del sistema informatizado instalado, se podrá manipular el producto con total eficacia tanto para su expedición, como para su devolución, si éste se encuentra caducado.
El cliente prioritario de esta planta es la marca Danone con un 70% de ocupación del almacén que comparte con otros 13 clientes. Desde el centro se suministrarán 140.000 toneladas de mercancía al año, unos 1.600 pedidos diarios y hay establecidas 85 rutas de reparto que atenderán a hipermercados, supermercados y el 95% de la tienda tradicional.
Comentarios