AMDPress.- Austrian Post AG y Deutsche Post Global Mail GmbH han firmado un acuerdo a través del cual la filial del grupo aleman DPWN distribuirá los envíos postales desde distintos países europeos (Francia, los Países Bajos, Bélgica, Inglaterra, España, Dinamarca y Suiza) a Austria, para el correo austriaco. El acuerdo incluye la distribución de los servicios Infomail e Infopost (envíos postales con y sin destinatario).
Esta alianza responde a la estrategia de Austrian Post de concentrarse en un primer momento en los países del Oeste de Europa con las mayores redes de correos, para posteriormente dirigir su expansión a los mercados del Este.
La meta del Austrian Post es, según fuentes del mismo operador, “ofrecer mejor servicio a sus clientes foráneos con la cooperación de un socio de distribución fuerte y, por tanto, generar un volumen adicional de envíos”. Mientras que para Deutsche Post Global Mail esta cooperación anuncia una significativa expansión de su oferta de productos a sus clientes con negocios internacionales, concediéndoles acceso desde un único origen a dos de los principales mercados del área de habla alemana.
Deutsche Post Global Mail cuenta con un total de 15 oficinas de distribución en nueve países europeos, y tres oficinas en América y Asia Pacífico. En los Estados Unidos la compañía opera con cuatro terminales de correo y a través de una red local de oficinas de venta.
Comentarios