AMDPress.- TNT Express, compañía especializada en transporte urgente para empresas, ha anunciado un plan de inversión de 14,3 millones de euros para ampliar la capacidad y mejorar las instalaciones de su hub europeo para el transporte por carretera situado Duiven (Holanda).
La expansión planeada (que terminará en octubre de 2005) viene provocada, según ha explicado la compañía en un comunicado, por un aumento significativo de los volúmenes desde que el hub comenzó a operar en el año 1998. Esta inversión creará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cinco años y confirma el compromiso de la compañía con el desarrollo de su más importante hub internacional de carretera, que mueve cerca de 126.000 envíos y 5.700 toneladas de carga a la semana.
El plan de inversión incluye la ampliación del espacio de clasificación de mercancía de 16,500 m² a
2.000 m², duplicar la capacidad de clasificación, alcanzando 11.000 paquetes por hora, ampliación del espacio de oficinas y del parking para los camiones, aumento del número de muelles de carga de 80 a 116 y mejoras para los empleados y en las instalaciones de los conductores Además, el plan de inversión incluye la compra de 25,000 m² de terreno adyacente al hub para acomodar una futura ampliación.
Acerca de esta operación, el director de Marketing de la red mundial de TNT Express, Christian Drenthen, Managing Director, ha destacado que “se trata de una inversión significativa en uno de los componentes más importantes de nuestra infraestructura global. El incremento de capacidad y la mejora en las instalaciones en la Red Terrestre Europea jugarán un papel fundamental a la hora de alcanzar nuestro objetivo estratégico de ser la empresa europea líder en transporte urgente”.
Comentarios