AMDPress.- El Grupo Transfesa, a través de su filial Semat, empresa especializada en centros logísticos del automóvil, y el Grupo Bergé, a través de su División de Logística del Automóvil Bergé Automotive Logistics (BAL), han inaugurado una campa de automóviles en La Roda de Andalucía. La instalación se ubica en un punto estratégico para la consolidación y posterior distribución de los automóviles a los diferentes mercados de la zona sur de la península, pues se encuentra a una media de cien kilómetros de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.
Con una inversión de 13,5 millones de euros, dispondrá de una superficie de más de 376.000 metros cuadrados (actualmente, están operativos 207.000 m2) y más de 15.000 aparcamientos. Su ubicación en La Roda de Andalucía supone, según explican ambas compañías, “un punto estratégico para la distribución de automóviles en la zona sur de España y Portugal”. La campa estará gestionada por Autologística de Andalucía S.A., empresa participada al 50% por Semat y Bergé.
Actualmente, las instalaciones ofrecen empleo directo a 44 personas y se prevé que durante el año 2005 pasen por la campa un total de 125.000 vehículos, principalmente de Opel, Renault y Grupo Volkswagen.
En la actualidad se ha completado la primera fase, y el centro dispone de un total de 7.000 aparcamientos, entre estocaje, carga, descarga, inspección y preparación de cargas, y comprende seis edificios: una nave para el lavado, desparafinado y PDI, taller mecánico, chapa y pintura, una nave auxiliar con toda la maquinaria necesaria, como hidrolavadoras, depuradoras, etc.; nave almacén; oficinas; edificio de control de acceso; y edificio de camioneros.
La entrada de trenes se realiza a través de dos vías de 535 metros cada una y los coches son descargados mediante rampas móviles regulables a dos alturas. Para el abastecimiento interno y el de los camiones hay una estación de servicio dentro de la campa.
Con el fin de garantizar la máxima seguridad, su sistema comprende un circuito cerrado de televisión con hilo microfónico en todo el perímetro. Está compuesto por una cámara fija en control de acceso, once cámaras de 360º de visión dispuestas en las torres de iluminación, un domo en nave PDI y nueve domos día-noche en campa, así como un centro de control en edificio de vigilancia, que se realiza por personal especializado todos los días del año.
Al acto de inauguración del centro, celebrado el pasado 8 de abril, acudieron personalidades como Evangelina Naranjo Márquez, consejera de Gobernación, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, y Manuel Silva Joya, alcalde de La Roda. Por parte de Grupo Transfesa, acudieron Emilio Fernández, presidente, Abraham Peralta, director de la División de Automóviles de Transfesa y Andrés Arribas, director general de Semat. Por parte de Bergé Automotive Logistics, Fernando Pérez, consejero delegado, Miguel Guillén, director de transportes, Eduardo Estévez, director comercial, y Román Alonso, director de Centros.
Comentarios