AMDPress.- Software AG ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2006, en el que ha logrado un resultado de explotación de 29,7 millones de euros, con un incremento de un 12% frente al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales aumentaron un 10% hasta 121 millones de euros, gracias al crecimiento sostenido en los ingresos por licencias, que aumentaron un 29% hasta 41,3 millones de euros.
Las dos líneas de negocio de Software AG (Enterprise Transaction Systems y crossvision) registraron importantes crecimientos en los ingresos por licencias, con una importante aceleración de crossvision gracias al lanzamiento de nuevos productos. El margen de explotación (EBIT) creció un 24,5% en el segundo trimestre de 2006, frente al 24% de crecimiento registrado en el mismo periodo de 2005.
Los ingresos por licencias impulsan el crecimiento del resultado global. Los ingresos totales del segundo trimestre de 2006 alcanzaron los 121 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 110,5 millones de euros. Una significativa aceleración del crecimiento en los ingresos por licencias ha sido el principal impulsor del resultado global.
Los ingresos por licencias de la línea de negocio de ETS aumentaron un 27% hasta los 30,5 millones de euros respecto al año anterior, mientras que para la línea de negocio crossvision los ingresos por licencias crecieron un 63% hasta 10,1 millones (65% sin tener en cuenta los efectos del tipo de cambio). Este rápido incremento en los ingresos por licencias en la línea de negocio crossvision, comparado tanto con el mismo trimestre del año anterior, como con el primer trimestre de 2006 (un 58% más de un trimestre a otro), refleja el éxito del lanzamiento de los nuevos productos de la plataforma crossvision.
Los ingresos por mantenimiento alcanzaron 46,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2006, un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios profesionales fueron de 32,7 millones, con un aumento de un 1%.
La compañía se reafirma en las principales líneas estratégicas para el año 2006. Por tanto, Software AG continúa anticipando un incremento de sus ingresos del 10% (sin tener en cuenta los efectos del tipo de cambio). La compañía espera que este crecimiento sea posible principalmente por el incremento de los ingresos por licencias, que en la actualidad se prevé crezcan entre el 22% y el 25% en 2006, cifras marcadamente superiores a las originales que anticipaban un crecimiento en un rango de entre el 18% y el 20%.
Además, se prevé un incremento de los ingresos por mantenimiento (entre el 2% y el 4%, crecimiento que se mantiene estable con respecto a las anteriores predicciones). Sin embargo, Software AG espera un crecimiento de entre el 5% y el 8% en servicios profesionales (anteriormente era del 12% al 15%). Los ingresos totales de la línea de negocio crossvision crecerán entre un 20% y un 25% durante el año, mientras que los de la línea de negocio de Enterprise Transaction Systems aumentarán entre un 6% y un 8%.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios