LP Digital.- La Agencia de los Servicios de Frontera de Canadá (CBSA) fijó el 26 de julio como fecha límite para adaptarse a las nuevas normas de ACI, que en términos generales Essen similares a las que se han impuesto en los Estados Unidos (EEUU). Anticipándose a esto, Traxon ha implementado un servicio que transmite electrónicamente los datos del manifiesto de importación de las líneas aéreas, previo a la llegada de un avión a suelo canadiense.
Air France Cargo ha podido cumplir con las normas canadienses desde el 19 de junio de 2006. Traxon ha estado procesando electrónicamente todas las transacciones de la compañía con CBSA, incluyendo la información de las House Air Waybill de los transitarios. Las aduanas canadienses son el primer uso que hace Air France del servicio global de aduanas de Traxon. Mientras tanto, también se ha agregado la implementación de la transmisión de datos a las aduanas indias.
Desde Traxon aseguran que “gracias a la eficacia del sistema que hemos proporcionado, la importante línea aérea de carga ha optado por agregar, muy pronto, el servicio para las aduanas de los EEUU. Otros países que adopten normas similares en normativas de aduanas serán agregados de forma gradual.
Air France Cargo también está utilizando los servicios de Traxon para comunicarse electrónicamente con las aduanas francesas. Se acaba de implementar el nuevo servicio DeltaP para los manifiestos de vuelo post-llegada, para todos los envíos de importación al aeropuerto de CDG. Esto viene a continuación del NCTS (Nuevo Sistema de Tránsito Automatizado), que se implementó en 2004. El servicio DeltaP proporciona una solución que podrá mas tarde extenderse a una aplicación más amplia en la Unión Europea.
Comentarios