LP Digital.- La compañía Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (Asti) y CyLoG mostraron las últimas tendencias del mercado en vehículos de guiado automático a los visitantes de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid.
Durante las nueve jornadas que duró el evento, la empresa burgalesa Asti compartió stand con CyLoG, modelo pionero en España, aprobado por la Junta de Castilla y León y dedicado a crear y promocionar una red de infraestructuras logísticas para el sector productivo de la Comunidad.
Asti, empresa dedicada a la instalación de vehículos de transporte interno y gestión informatizada de sistemas de almacenaje, quiso aprovechar la afluencia de público en el certamen vallisoletano para presentar su nuevo AGV, un apilador de guiado láser, así como su AGV tractor con remolque por optoguiado.
En la nueva gama de AGVs, el sistema de navegación láser posibilita la implantación inmediata de un transporte interno con una instalación adicional muy reducida. La flexibilidad y adaptabilidad del sistema permitió que el vehículo simulara en el stand de CyLoG el transporte de palets de cajas de vino desde un camino de cadenas a una estantería.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios