LP Digital.- Nestlé ha firmado un contrato marco con LPR para que esta compañía sea el proveedor reconocido para todas las divisiones comerciales de Nestlé en Europa. Además, en virtud del acuerdo, LPR se asegura contratos con las tres principales divisiones operativas de Nestlé en el Reino Unido.
Martin Weder, jefe de logística de Nestlé en Europa, ha comentado al respecto que “LPR se ha establecido en los últimos años como un operador de primer orden en un mercado europeo cada vez más amplio y ha demostrado ser un socio flexible y con capacidad de respuesta en materia de cadena de suministros”.
Por su parte, Torsten Wolf, presidente de LPR, ha declarado: “Estamos encantados de poder colaborar con una organización extraordinaria como Nestlé, ya que es un líder mundial en el sector del gran consumo y exige a sus proveedores preferidos que alcancen niveles de calidad y excelencia similares a los que el grupo ofrece”.
Durante más de una década, la división Nestlé Waters ha sido uno de los principales clientes de LPR en Francia y Benelux. Cada año se entregan varios millones de palés rojos a Nestlé Waters para la distribución de marcas tan conocidas como Vittel, Contrex, Perrier o Valvert.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios