LP Digital.- El Comité Directivo de ECSA (European Community Shipowners' Associations) designó el pasado 26 de marzo por unanimidad a Juan Riva, presidente de Anave, como su presidente electo. Riva asumirá en junio de este año la vicepresidencia de la asociación y en junio de 2011 su presidencia, por un periodo de dos años. El actual presidente, el francés Philippe Louis-Dreyfus, cederá en junio de este año su cargo a Marnix van Overklift.
ECSA fue creada en 1966 y en la actualidad agrupa a un total de 24 asociaciones nacionales de navieros de 22 Estados miembros de la Unión Europea más Noruega. Anave forma parte de ECSA desde 1986, cuando España ingresó en la entonces denominada CEE, y desde 2005 el director general de Anave, Manuel Carlier, preside el Comité de Política Marítima de trabajo de la asociación.
Juan Riva es el primer armador español elegido para la presidencia de ECSA. Es presidente de Anave desde 2003 y, desde esa misma fecha, es miembro del Board of Directors de ECSA. Nacido en Madrid en 1959, es licenciado en Derecho, diplomado en Mediación de Seguros y en Análisis Financiero y tiene un Máster en Negocio Marítimo (IME). Asimismo, preside la Flota Suardíaz, empresa naviera dedicada al transporte de vehículos, y es consejero delegado de las empresas que componen el Grupo Suardíaz dedicadas al transporte marítimo, aéreo y terrestre. Además, es presidente Consejero Delegado de Pecovasa (Transporte de Vehículos por Ferrocarril) y consejero delegado del Port de Barcelona y de la Terminal Polivalente de Cádiz.
Con el auge del comercio electrónico y la necesidad de una mayor eficiencia operativa, la automatización y robotización logística se han convertido en una prioridad para muchas empresas. El éxito de un proyecto al respecto depende de múltiples factores: financiación, elección tecnológica, integración de sistemas o capacitación del personal, entre otros.
Comentarios