LP Digital.- El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su duodécima edición del 25 al 28 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, quiere potenciar la figura del director de logística, dotándole de gran protagonismo dentro del salón. Para ello, ha creado el Círculo Logístico SIL, un espacio donde los responsables y directores de logística de las principales empresas de nuestro país ―previamente seleccionados por el Comité Organizador del Salón― podrán establecer contactos, intercambiar opiniones y tener entrevistas privadas con aquellas empresas que deseen.
Por otro lado, este salón ha realizado una encuesta entre los distintos miembros del Círculo Logístico SIL y ha confeccionado un estudio que será presentado en esta edición. Entre las principales preocupaciones de los directores logísticos de nuestro país, destaca la eficiencia y optimización de stocks, seguido de todos los aspectos relacionados con el servicio y la calidad. En otro orden de cosas, la calidad y el ahorro son los aspectos más valorados a la hora de subcontratar un servicio logístico.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios