LP Digital.- El grupo Knapp se ha puesto como objetivo reducir la diversidad de tecnologías en el almacén. Así, además de los automáticos SDA para la preparación de productos de alta rotación, la compañía apuesta, tanto en la zona de preparación como en la de expedición, por el uso de lanzaderas OSR. Es decir, un nuevo concepto de almacén de baja complejidad denominado «Low Complexity Warehouse».
Los sistemas OSR pueden utilizarse para la disposición rápida de productos de media y baja rotación, lo que conlleva ventajas frente a los sistemas de almacenamiento tradicionales. De este modo, se crean más superficies de almacenaje y se eliminan los tiempos de espera y de recorrido gracias a la preparación de pedidos «mercancía a la persona».
El nuevo clasificador de expedición OSR, señalan desde Knapp, ofrece una solución flexible que permite alcanzar un elevado rendimiento de clasificación y ampliar la capacidad. Este sistema ya se ha implantado, por ejemplo, en el almacén que Cofex, distribuidor mayorista de productos farmacéuticos, tiene en Cáceres.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios