LP Digital.- El presidente del puerto de Barcelona, Jordi Valls, ha sido nombrado presidente de la asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) durante la Asamblea General de la asociación. De este modo, Valls sustituye en sus funciones a Manuel Royes, delegado especial del Estado al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que pasa a ser uno de los vicepresidentes, junto con Josep Oriol.
Asimismo, la Asamblea General de BCL también ha aprobado los nuevos estatutos de la asociación y el Plan de acción 2010-2014, en el que se apuesta por dar impulso al uso de la tecnología y la innovación en todos los ámbitos: formación, planificación, empresas logísticas y clientes, como base para el desarrollo y la internacionalización del sector logístico catalán.
Entre los objetivos definidos en los nuevos estatutos de la asociación destaca la promoción internacional de Barcelona y Cataluña como centro logístico del sur de Europa, mediante la asistencia a ferias y congresos; la promoción internacional de las empresas asociadas, buscando la captación y generación de nuevas oportunidades de negocio; o la potenciación del intercambio de conocimientos científicos, técnicos y empresariales entre las universidades, centros tecnológicos y asociados.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios