Logística Profesional Digital.- La compañía de transporte aéreo Iberia inauguró el pasado 18 de octubre un nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. A partir de noviembre, y durante los primeros meses de su puesta en marcha, se realizarán revisiones a dos cadenas, es decir, a dos aviones de forma simultánea.
Desde Iberia destacan que con esta nueva instalación se generarán hasta 200 puestos de trabajo directos cuando funcione a pleno rendimiento. En la actualidad, los 60 empleados que ya han sido seleccionados, y con los que echará a andar el hangar, están en proceso de formación interna. De ellos, la mitad son de nueva contratación y la otra mitad corresponden a promociones internas de personal destinado en Barcelona o a traslados de otros centros.
Iberia desplazará a la Ciudad Condal a unos 20 profesionales de mantenimiento de la compañía con el objetivo de reforzar el inicio de las actividades durante los tres primeros meses de trabajo. A medida que el hangar adquiera rodaje y sus empleados experiencia, la infraestructura pasará a trabajar a tres cadenas, es decir, con tres aviones simultáneamente.
Comentarios