Logística Profesional Digital.- El pasado 29 de noviembre, las compañías LD Lines y Logística Suardíaz anunciaron que comercializarán de forma conjunta el servicio de transporte de camiones y tráileres, así como de carga rodada en general, entre los puertos de Gijón y Nantes-Saint Nazaire.
Ambas compañías han recordado que el buque ro-ro de pasaje Norman Bridge, que cubre actualmente este servicio, sale de Gijón los martes y jueves a las 21:00 horas, y los domingos a las 16:00, y de Nantes-Saint-Nazaire los lunes, miércoles y viernes a las 21:00. El buque, con dos mil lineales, tiene una capacidad para 65 camiones, 130 turismos y 399 pasajeros.
Por otra parte, la naviera Louis Dreyfus anunció también que el próximo mes de mayo este servicio se extenderá a los puertos de Le Havre en Francia, Dieppe y Ostende en Bélgica y Portsmouth, Newhaven y Ramsgate en el Reino Unido, con servicios para transporte de mercancías y pasajeros.
Con esta nueva iniciativa, esta autopista del mar entraría a competir con la que está prevista que enlace los puertos de Vigo y Saint-Nazaire, con extensiones a Algeciras y Le Havre en otoño de 2011.
La naviera cubriría su autopista del mar ampliada con el nuevo ferry Norman Leader, actualmente en construcción, y que contará con capacidad para 67 camiones y 200 turismos (o 44 camiones y 400 turismos), así como 1.215 pasajeros. Los buques llevarán las mercancías en camiones con semirremolques desde Gijón hasta Saint Nazaire. Allí desembarcarán y realizarán el trayecto por autopista terrestre hasta Le Havre, Dieppe u Ostende, y desde estos puertos embarcarán en otro ferry hasta el destino elegido en el Reino Unido. Le Havre tendrá conexión con Portsmouth; Dieppe, con Newhaven; y Ostende, con Ramsgate.
Comentarios