Pere Padrosa Pierre ha sido nombrado director general de Transportes y Movilidad de Cataluña, tal y como fue acordado el pasado 8 de enero por el Gobierno catalán. Padrosa es vicepresidente de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y presidente del Consejo de Transporte de Mercancías de este organismo. Ha sido también presidente de Transportes Padrosa, compañía con sede en Llers (Gerona) y que cesó su actividad a finales de octubre. Entre el año 2000 y junio del pasado año fue presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic).
Nacido en la localidad gerundense de Figueras en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Alta Dirección de Empresas por IESE. También formó parte de Junta Directiva de la CEOE entre 2008 y 2010.
Entre las medidas que Padrosa tendrá que afrontar desde su nuevo cargo destaca la aplicación de la Euroviñeta para vehículos pesados de transporte de mercancías en las vías de alta capacidad cuya titularidad ostenta la Generalitat o la aprobación de la MMA de 44 toneladas en esta región, una decisión por la que Comité Nacional del Transporte ha anunciado que acudirá a los tribunales.
Asimismo, Ricard Font i Hereu, a quien Padrosa sustituye en el puesto, se ha convertido en el nuevo secretario de Territorio y Movilidad del Departamento correspondiente. Font nació en Seo de Urgel (Lérida) en 1971 y es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Gerona, Máster en Gestión de Sociedades y Cooperativas por el mismo centro universitario y Máster en Derecho del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente por la Universidad Pompeu Fabra, entre otras titulaciones.
Comentarios