La compañía Beumer ha rediseñado su paletizador de capas de alto rendimiento, el Beumer paletpac. Desde la firma alemana aseguran que el equipo es ahora más accesible, tiene un menor tiempo de montaje y una mayor flexibilidad, con lo que se reducen los costes.
El nuevo Beumer paletpac cuenta con cuatro cadenas con contrapeso que reemplazan el marco que permitía el movimiento de elevación, lo que supone un ahorro de mucho material, baja el peso y, en consecuencia, la energía necesaria para el movimiento de elevación. La paleta se eleva ahora por cadenas. La instalación funciona con un pequeño motor en forma de un servomando. En total, desde Beumer aseguran que han conseguido ahorrar 2,4 toneladas de material.
Cabe destacar también la modificación del empujador de palés, del sistema guiador del posicionador, la instalación de un nuevo sistema de guía lateral y la reducción de la anchura del sistema. Ahora, el equipo permite adaptar el paletizador a varias dimensiones de palés: puede apilar sacos de hasta 2400 mm, paletizar según todas las configuraciones de capas técnicamente posibles, sobre todas las palés de uso común, incluso en caso de tamaños intermedios como 1400 x 1200 mm.
Además, y de forma opcional, puede equiparse de un dispositivo de giro por garras, de un dispositivo giratorio de barra o del nuevo dispositivo de giro con dos bandas transportadoras que posicionan los sacos de manera correcta sin deformarlos. Según Beumer, pueden paletizarse 2500 sacos por hora.
Beumer Group sigue el principio del Total Value of Ownership (TVO): cada producto se considera en su totalidad y no solo en términos de costes. Así, todas las materias premias deben ser utilizadas con cuidado y todos los esfuerzos deben ser dedicados a reducir el consumo de energía y de recursos durante todo el ciclo de producción y en la operación del equipo.
Comentarios