Mercadona ha abierto en Guadix (Granada), en el parque empresarial Príncipe Felipe, una nueva instalación logística. El almacén, el undécimo de la compañía, y que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, suma un total de 41.000 metros cuadrados, levantados sobre una superficie total de 200.000.
Las nuevas instalaciones de la cadena de distribución se dividen en cinco naves: para productos secos, productos fríos, para el tratamiento de envases, una fábrica de pan y un edificio de servicios. Desde Guadix, Mercadona abastecerá a sus supermercados en Granada, Almería y Jaén.
Este nuevo almacén cuenta con el sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura denominado PPG (Picking Puente Grúa), cuya parte principal está compuesta por un sistema de robots encargados de la recepción de la mercancía y de la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas. Este sistema, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros, puede mover hasta 30.000 cajas de productos frescos en seis horas, según informan fuentes de Mercadona.
Al acto de inauguración acudió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Comentarios