La firma especializada en soluciones pooling de paletas Chep ha inaugurado unas nuevas instalaciones para la inspección y la reparación de paletas en Oroso (La Coruña), para dar cobertura a Galicia. La planta, inaugurada el pasado mes de agosto, suma un total de 11.000 m2 y cuenta con capacidad para tres millones de paletas.
La planta cuenta con una línea automática denominada G600 que, según afirman desde la propia compañía, tiene una productividad de 700 paletas/hora inspeccionadas, a la que se añade la solución ADI (Automatic Digital Inspection). Según el director de Operaciones de Chep para el sur de Europa, Pedro Gabaldón, ADI «se basa en las últimas técnicas de visión artificial, con tecnología láser y cámaras especiales que permiten obtener un modelo 3D de la paleta y detectar defectos de hasta un milímetro en las dimensiones de la paleta».
Las soluciones digitales están adquiriendo un papel crucial para maximizar la eficiencia en las cadenas de suministro, mejorar la experiencia del cliente y fomentar la sostenibilidad en las operaciones. La capacitación del equipo humano para integrarlas de forma efectiva en sus tareas diarias es clave.
A la vista de los exitosos resultados no debe sorprender que los líderes de la logística sean los grandes buscados por los headhunters. De cara a mejorar la competitividad de nuestro sector el próximo año, que debe ser el gran objetivo, necesitamos avanzar hacia un marco laboral más flexible, reducir las abultadas cotizaciones sociales, e impulsar políticas que rebajen nuestras escandalosas cifras de absentismo
Las empresas requieren soluciones intralogísticas que puedan adaptarse de forma rápida y eficiente a los cambios del mercado. Esto implica que las innovaciones más exitosas sean las que ofrezcan esa capacidad de adaptación, ajustándose tanto a las necesidades particulares de cada negocio como al ritmo de transformación de la industria.
Comentarios