Vocollect ha implantado su solución de voz en el almacén que la cadena de supermercados catalana Sorli Discau tiene en Granollers-Montmeló (Barcelona). En concreto, el sistema de voz se ha elegido para la zona de refrigerados.
Durante la fase de estudio, se eligió empezar por la sección de refrigerados porque los trabajadores de ese área utilizaban un terminal de mano, y la opción de integración mediante Vocollect Interface Object (VIO) daba más libertad en el desarrollo. Después de tres meses, se decidió ampliar el uso de la voz al resto del almacén.
Según informan desde Vocollect y Sorli Discau, los gastos de mantenimiento de los equipos se han reducido en un 30%, la productividad ha aumentado un 12% (hasta el 20% en el picking) y «una consecuente mejora del servicio a tiendas y clientes entorno al 7% —resaltan desde Sorli Discau—. El beneficio principal ha resultado también a nivel de riesgos laborales de los trabajadores, ya que al trabajar con las manos libres, se han reducido mucho las incidencias».
«Además, se ha reducido el tiempo de formación de 4 días a 24 horas, tiempo necesario ahora para tener un preparador plenamente preparado, y en consecuencia, podemos tener buena capacidad de reacción ante puntas de trabajo», destaca el director de Logística de Sorli Discau, Jordi González.
Comentarios