«Los envases y cajas de plástico garantizan la higiene del producto, la trazabilidad y la importancia estética para destacar su presencia. El consumidor busca un producto de calidad, cercano y natural, y el envase debe seducir a la compra», explicó el country manager de Polymer Logistics, Felipe Vicente, en la segunda edición de la jornada «Claves en la logística hortofrutícola: del productor al consumidor final», organizada el pasado día15 de octubre por la revista Logística Profesional en el marco de la feria de Fruit Attraction.
Polymer Logistics fabrica una amplia gama de envases de plástico con efecto madera muy valorados en el mercado, ya que son fáciles de apilar y almacenar y además se llenan cómodamente y su estética es muy buena.
Vicente dijo que «con la presentación de los productos en los envases actuales, la sensación del consumidor es de producto industrial, a granel, poco cuidado, monótono y rutinario. El consumidor busca mayor calidad, un producto seleccionado y cuidado, con sensación de producto tradicional, fresco y cercano. Vivimos un momento de adaptación al cambio, con una vuelta a la manipulación y al uso de envases tradicionales, aunque si se incrementan los costes de manipulación, se pierde competitividad. Nuestras cajas permiten optimizar los procesos porque evitan las dobles manipulaciones y se reducen los envases desechables. Son plegables, reutilizables y fáciles de llenar, apilar y almacenar».
En una encuesta realizada por la compañía, el 80% de los encuestados aprecia grandes diferencias en la exposición de frutas y verduras con el uso de cajas verdes frente a las que imitan la madera. Un 66% prefería las cajas de color marrón claro frente al 29% que se inclinaban por las marrón oscuro o el 5% del verde. Un 97% opinaba que la sección de frutas y verduras presenta un mejor aspecto con las cajas de imitación a la madera.
Comentarios