La compañía XPO Logistics ha finalizado el proceso de adquisición del 67% de Norbert Dentressangle, que inició el pasado mes de abril. Con esta operación, que se ha cerrado con un precio por acción de 217,50 euros, la firma norteamericana se convierte en uno de los diez mayores operadores del mundo.
Desde este martes, los icónicos camiones rojos de la firma llevarán el el mensaje «#WEAREXPO» («somos XPO»). En este sentido, el director ejecutivo para Europa y presidente de XPO Logistics, además de miembro del Consejo de Administración de Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, ha resaltado: «Podemos comenzar de inmediato nuestra integración como parte de XPO Logistics y centrar todos nuestros esfuerzos en un ambicioso plan de desarrollo de negocio que se sustenta en una oferta de servicios ampliada y una capacidad de innovación aún mayor».
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios