El Corte Inglés ha inaugurado una nueva plataforma logística en la localidad tarraconense de La Bisbal del Penedès. Las instalaciones, ubicadas en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados, cuentan en su primera fase de construcción con una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de cerca de 70 millones de euros.
La nueva plataforma, según informan desde la firma, servirán de «complemento» al centro de almacenaje y distribución que el Grupo tiene en Montornès del Vallès (Barcelona), con una superficie de 200.000 metros cuadrados.
El centro, que puede ampliarse en el futuro, servirá para apoyar las actividades de la compañía en Cataluña, Aragón, la zona de Levante, Murcia y las Islas Baleares.
Además de los centros logísticos de Cataluña, el grupo El Corte Inglés cuenta con una plataforma en Valdemoro (Madrid), cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 metros cuadrados.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios