Durante el pasado año, Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó en nuestro país 15.191 unidades, lo que supone un crecimiento del 40,8%respecto al ejercicio precedente y cuatro veces más que el mercado global, cuyo incremento fue del 11,2%.
Con un mercado que se situó en 172.000 unidades, la penetración de Volkswagen Vehículos Comerciales fue del 8,8%, con lo que crece un 1,8% el porcentaje alcanzado en 2015, con lo que se coloca como la marca que más ha crecido en términos de cuota de mercado.
En el análisis por modelos, el Caddy continúa siendo uno de los pilares de la marca debido al volumen de ventas que acumula. En total, en 2016 se matricularon más de 7650 unidades, un 44,3% más que el año anterior. La evolución de la gama T6 ha sido especialmente positiva. Con un incremento de cerca del 51%, las matriculaciones de este modelo si situaron en 5664 unidades.
Dentro de la gama T6, cabe destacar los resultados del Caravelle, con un crecimiento por encima del 600% (cerca de 1580 unidades). Con los nuevos Multivan (787, +32,7%) y California (1118, +62%), Volkswagen Vehículos Comerciales ha triplicado en dos años las ventas de estos modelos. Por su parte, el Crafter logró incrementar sus matriculaciones más de un 12% (1613 unidades) en el final de su ciclo de comercialización. Por su parte, del pick-up Amarok se matricularon cerca de 200 unidades.
«En 2016, la rentabilidad media de nuestras concesiones si situó en el 2%. Nuestro objetivo a corto plazo es elevar este porcentaje hasta el 2,5%», explica el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Fidel Jiménez de Parga.
Para este año, Jiménez de Parga prevé un incremento del mercado en el entorno del 7% (184.000 matriculaciones), en línea con las previsiones de Anfac, «aunque la antigüedad y la dimensión del parque español nos permiten augurar un mercado que alcanzará las 200.000 unidades en el corto plazo», añade.
Para dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para inversiones escalables, digitalización y automatización gradual que crecen con el negocio, la compañía ofrece soluciones que van desde las manuales hasta la digitalización paso a paso y automatización completa.
Estas nuevas tecnologías serán cada vez más esenciales para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Las máquinas conectadas pueden identificar su propio desgaste y comunicarse con sistemas de e-commerce para activar pedidos automáticos de repuestos y eliminar así la necesidad de intervención humana y minimizar interrupciones.
Comentarios