Barcelona acogerá entre el 6 y el 8 de junio, coincidiendo tanto en lugar como en fechas con el SIL, eDelivery Barcelona Expo & Congress, un evento que abordará la transformación que el comercio electrónico ha provocado en las compras tradicionales, las entregas y las cadenas multicanales de suministro.
Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el congreso reunirá a los principales minoristas —tradicionales y digitales—, a empresas de logística, de consultoría, de operaciones, de nuevas tecnologías, de software, de soluciones de logística digital, empresas de pago en línea y de servicios derivados del comercio electrónico. Sus responsables, asimismo, quieren potenciar los contactos con la creación de un espacio que reunirá a proveedores de servicios con minoristas tradicionales y digitales.
Asimismo, se celebrará un congreso internacional que, durante los tres días del congreso, contará con más de cincuenta ponentes y en el que se presentarán casos de éxito y se debatirán los temas que preocupan al sector, como la última milla, el comercio transfronterizo, las últimas tendencias e innovaciones del sector, la multicanalidad, las operaciones y los servicios al cliente, la sostenibilidad en las ciudades, etc.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios