viastore ha implantado un nuevo sistema automatizado de mini loads para una empresa familiar fabricante de tecnología agrícola. En su planta de Le Mans 900 empleados desarrollan aproximadamente 55 tractores diarios, aunque el espacio y los procesos ineficientes en logística y producción, restringieron a la compañía en su crecimiento. “Con la ayuda de viastore, nuestro objetivo ha sido optimizar el sistema de suministro para ensamblaje y así aumentar nuestras capacidades de producción”, comenta el jefe de Proyecto Bastien de Marcé.
Con esta solución también se espera liberar espacio y minimizar las operaciones manuales para garantizar mejores condiciones de ergonomía para el personal, así como impulsar la eficiencia. La empresa será más rápida y productiva y por lo tanto más competitiva.
Técnicamente, la solución consiste en un sistema de mini loads automatizado para 20.000 contenedores y bandejas de varios tamaños. Estas son transportadas por un viaspeed de alto rendimiento, que satisface la necesidad de flexibilidad y eficiencia en el almacén debido a los altos valores dinámicos y energéticamente eficiente. Viastore integra todos los procesos y funciones de control en SAP WM, el cual proporciona un alto grado de seguridad en la inversión y la garantía de crecimiento gracias a la capacidad de actualización del sistema. “viastore ya ha planificado e implantado exitosamente el SGA en dos de nuestras ubicaciones en Alemania” agrega Bastien de Marcé. La experiencia de los especialistas en intralogística demostrada en estos proyectos fueron decisivos para este nuevo proyecto. La finalización del nuevo sistema está programada para mediados de 2018.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios