El próximo día 21 de junio Dematic organizará por primera vez en Francia su jornada internacional para empresas del sector Moda como parte de los “European Customer Days 2018”. El evento tendrá lugar en las instalaciones logísticas de La Redoute en Roubaix, cerca de Lille.
Con el objetivo de someter a debate los retos y las necesidades de la cadena de suministro en el sector Textil y de Moda y presentar nuevas soluciones, se reunirán clientes de todo el mundo procedentes de las principales compañías del sector de la moda, así como expertos de la industria. Patrice Fitzner, director de Logística de La Redoute, ofrecerá una conferencia acerca de los desafíos en la industria de la moda. Además de otras conferencias y casos prácticos, los asistentes visitarán el Centro Logístico Automatizado de La Redoute.
“Especialmente en el comercio electrónico, el sector moda se enfrenta a grandes desafíos, fundamentalmente debido a las expectativas del cliente de recibir una entrega rápida y sin errores, así como por el gran volumen de devoluciones”, destaca Jessica Heinz, directora de marketing de Dematic para Europa Central.
La Redoute vende ropa, calzado y accesorios de moda, pero también muebles, artículos decorativos y para el hogar. Para una preparación de pedidos eficiente, la empresa cuenta con un centro automatizado con la última tecnología. La instalación construida por Dematic consta de un almacén con 27 miniloads modelo Rapidstore ML10 y un multishuttle con cerca de 400 shuttles con todos los procesos coordinados automáticamente entre el almacén, la preparación de pedidos y la consolidación de los mismos. Asimismo, incorpora un clasificador Crossbelt para el transporte rápido de las mercancías – independientemente de su forma, tamaño o condiciones de su superficie–. Durante la visita, los asistentes conocerán en detalle esta instalación.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios