Ante la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017 y el 920/2017 que regulan las inspecciones técnicas de vehículos con las novedades para adaptar las inspecciones españolas a las prescripciones realizadas por la Unión Europea en la Directiva UE 2014/45, Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales ha creado una guía informativa para explicar a sus usuarios y clientes en qué afecta la nueva normativa a los neumáticos de vehículos comerciales.
Siguiendo el diseño habitual de Continental, este breve manual recoge en 11 puntos, de manera muy visual, clara y sencilla, las principales novedades que están ya en vigor desde el pasado 20 de mayo de 2018.
Así, con esta infografía, los usuarios de los vehículos de categoría M, N y O estarán ya avisados de que, además de los habituales controles en cuanto a la dimensión, tipo y estado general de los neumáticos, a partir de ahora se inspeccionarán también aspectos como la obligación de incorporar la palabra REGROOVABLE, o el símbolo Ω, si el neumático ha sido reesculturado.
Igualmente, las nuevas ITV prestarán atención al montaje de los neumáticos FRT (Free Rolling Tire) exclusivamente en los ejes remolque. Destaca también la inclusión, por primera vez, de la revisión del sistema de control de presión de los neumáticos, en caso de que lo hubiese, que se examinará mediante el propio software de diagnosis del sistema.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios