La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, Nacex, ha publicado su primera memoria en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que recoge las acciones, medidas y logros alcanzados en esta materia durante el año 2018. La firma de mensajería materializa en este documento los compromisos y resultados adquiridos con el objetivo de ponerlos en valor y acercarlos de una manera transparente a sus colaboradores y clientes.
El director general, Pedro Fuillerat, afirma que “somos conscientes de que formamos parte de uno de los sectores con más impacto medioambiental, el de la logística, y, por ello, estamos determinados a hacer todo lo que esté en nuestra mano para minimizar la huella ecológica de todas nuestras actividades, contribuyendo así a la sostenibilidad. Al mismo tiempo, consideramos que la sostenibilidad también debe marcar lo social y ello pasa por contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país, llevando a cabo colaboraciones estratégicas que impacten en todos estos ámbitos”.
El documento pone de relieve que el respeto hacia el medio ambiente está presente en todas las decisiones que toma la compañía. Este compromiso ambiental se traduce en numerosas iniciativas que buscan conocer el impacto ambiental de su actividad y minimizarlo a través de la optimización de los consumos, el reciclaje o la innovación. La compañía se esfuerza por hacer partícipes a sus clientes y olaboradores, consciente de que los grandes logros son resultado de un esfuerzo conjunto.
La memoria destaca además la labor social y cultural realizada por la compañía, que promueve y participa en numerosas acciones de apoyo a la infancia, la investigación médica, el deporte, o el desarrollo cultural del país. Asimismo, refleja el compromiso de NACEX con el bienestar de sus colaboradores y clientes. En 2018, la media de satisfacción de clientes alcanzó un 98,2%, siendo la calidad de servicio, seguida de la fiabilidad, los principales motivos de contratación de nuestros servicios.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios