Faber Group ha obtenido la calificación Platino de EcoVadis lo que la sitúa, junto con todas sus divisiones, en el 1% de las mejores empresas del sector logístico. Es la cuarta vez consecutiva que logra este reconocimiento.
EcoVadis evalúa y califica los esfuerzos de sostenibilidad de empresas de todo el mundo en función de 21 criterios relacionados con el medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y la contratación sostenible, teniendo en cuenta las políticas, las acciones y los informes.
Ingrid Faber, CEO de Faber Group: “Me enorgullece ver que el esfuerzo que dedicamos constantemente a seguir mejorando nuestro rendimiento en materia de sostenibilidad se ve reconocido por cuarto año consecutivo con la calificación Platino de Ecovadis. Este logro es el resultado de las acciones colectivas que nuestros compañeros de las divisiones IPP, PRS, PAKi, vPOOL y SATIM llevan a cabo para seguir reduciendo la huella de nuestro negocio de pooling de equipos de carga circular. La naturaleza de nuestro negocio ya es de por sí muy sostenible y ayuda a nuestros clientes a reducir su huella mediante el uso de equipos de carga reutilizables -como palés y cajas- en régimen de pago por uso. Con los Objetivos de Desarrollo de Faber que nos hemos fijado para 2022, seguimos retándonos a nosotros mismos para seguir reduciendo la huella en nuestra propia logística y optimizar la vida útil de nuestros equipos de carga. No solo nosotros, sino también todos nuestros socios de la cadena de suministro”.
“Formar parte del 1% de EcoVadis Platino demuestra que somos capaces de seguir cumpliendo ese reto: subraya que la sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio y en el corazón de nuestra gente”, finaliza Faber.
La compañía ha publicado sus resultados en materia de sostenibilidad, en el ‘Informe de sostenibilidad de Faber Group de 2023’. En este documento se incluyen también los resultados del análisis del ciclo de vida que el grupo realizó sobre sus principales equipos de carga, en el que se cuantifica la huella de toda su vida útil desde la producción, la fase de uso y el final de la vida útil.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios