Cabka participará en la próxima edición de Fachpack, que tendrá lugar en Núremberg (Alemania) entre el 24 y el 26 de septiembre, para dar a conocer sus nuevos palés multiusos Eco E5.2 y Eco i5.2, el nuevo palé Euro E.7.2, que sustituye a los palés de madera en intralogística, y el contenedor CHEP ZirConic, que ha obtenido el Red Dot Award.
Además, la compañía permitirá a los asistentes explorar su catálogo de palés y contenedores de plástico reciclado y obtener más información sobre sus capacidades para el desarrollo de productos personalizados. Toda su oferta se desarrolla con un enfoque de economía circular, ya que está fabricada con plásticos reciclados y es totalmente reciclable al final de su vida útil.
En asociación con CHEP, ha desarrollado el nuevo CHEP ZirConic, un contenedor rígido plegable fabricado con un 97% de plástico postconsumo y que representa una nueva generación de RTP, destaca por su rendimiento operativo y su sostenibilidad medioambiental. Ha sido galardonado con el premio Red Dot Product Design Award 2024 en la categoría de envases industriales. Este contenedor presenta varias características clave como su diseño modular que prolonga su vida útil al facilitar la reparación y la sustitución de componentes, lo que garantiza un tiempo de inactividad mínimo y maximiza la usabilidad. El contenedor optimiza la cadena de suministro ya que ofrece hasta un 15% más de volumen interno y un 33% más de capacidad de carga, que pasa de 500 kg a 750 kg. Esta mejora permite un uso más eficiente del espacio del almacén y de los recursos de transporte.
La mayor plegabilidad del contenedor permite un almacenamiento compacto y una capacidad optimizada de los camiones, lo que ayuda a reducir los costes de transporte y las emisiones de CO2. Por otra parte, cada contenedor lleva un número de serie único para un seguimiento preciso e incluye un espacio designado para la integración de dispositivos digitales, lo que proporciona información valiosa sobre la cadena de suministro y una mayor visibilidad que contribuye a una toma de decisiones informada.
La compañía también ha puesto en el mercdo el nuevo palé Euro E7.2 para sustituir a los palés de madera europeos en intralogística, haciendo que las operaciones sean más rápidas, seguras y fiables. Este palé de plástico de 3 patines reproduce las dimensiones y la capacidad de carga de un palé euro de madera, garantizando una integración sin problemas en los circuitos logísticos diseñados para palés de madera. Los topes, barreras de luz y sensores de los sistemas transportadores no requieren ajustes adicionales, lo que se traduce en una mayor fiabilidad de los procesos y una reducción de los costes generales para las empresas.
El Euro E7.2 ofrece una larga vida útil incluso con altos índices de circulación, lo que reduce los tiempos de inactividad del proceso. Se eliminan los bordes afilados y las astillas de madera, que pueden dañar las mercancías y los sistemas transportadores. Las bandas antideslizantes garantizan una manipulación estable y segura de las mercancías, proporcionando más estabilidad durante el apilamiento y el transporte. Los patines cerrados permiten un transporte sin problemas en sistemas de transporte automatizados. Además, el palé Euro E7.2 conserva su valor material al final de su vida útil. Son 100% reciclables y Cabka puede volver a convertirlas en nuevos palés.
Otro producto destacado en Núremberg son los nuevos Eco E5.2 y Eco i5.2, la nueva generación de palés multiuso diseñados para ofrecer una gran relación entre rendimiento y rentabilidad. Adecuados para su uso en sistemas de transporte automatizados y racking, estos palés ofrecen gran versatilidad. Pueden usarse en circuitos cerrados en los sectores de la automoción, el comercio minorista y la alimentación, como para exportaciones de productos farmacéuticos y químicos.
Estos nuevos palés satisfacen las demandas del mercado actual, incorporan una cubierta superior lisa y semicerrada para cargas delicadas, bloques y esquinas reforzados en forma de S para resistir los impactos y tacos antideslizantes para evitar el deslizamiento de la carga. La construcción monobloque ligera de tres patines puede incluir refuerzo metálico para un rendimiento de estanterías de hasta 1.000 kg. Disponibles en 1200 x 800 mm (Eco E5.2) y 1200 x 1000 mm (Eco i5.2), también ofrecen rebordes perimetrales de seguridad opcionales de 7 mm y 22 mm y una versión de 5 patines en el Eco i5.2 para un mejor apilamiento en bloque. Fabricados con plástico 100% reciclado son una opción sostenible.
La sostenibilidad es una prioridad principal para las pymes y una necesidad para impulsar el crecimiento, atraer clientes y asegurar inversiones a largo plazo, sin embargo la encuesta global de sostenibilidad 2024 realizada por DHL Express revela que el 53% de las pymes sólo invertiría entre el 1% y el 3% de su presupuesto en prácticas sostenibles.
Comentarios