UPS ya dispone de cinco vehículos eléctricos para la distribución de última milla en Córdoba, convirtiéndose esta en la primera ciudad andaluza con una flota de reparto completamente eléctrica. Estos vehículos son propiedad y están operados por Marecar, y permitirán reducir las emisiones de CO2 en el área urbana en un 95% con respecto a una flota diésel tradicional.
De esta manera, la compañía amplía sus operaciones sostenibles en línea con la tendencia del sector logístico de disminuir la huella de carbono y utilizar soluciones respetuosas con el medioambiente.
En este sentido, los paneles solares instalados en el techo de las instalaciones de Marecar generan un promedio de más de 2.500 kWh por mes, lo que reduce la dependencia de la red eléctrica para alimentar la flota y las operaciones del centro. Este enfoque sostenible se alinea con el objetivo de UPS de usar electricidad 100% renovable en sus instalaciones para el año 2035, una meta ya alcanzada en España.
La compañía se compromete a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones globales para el año 2050, abarcando las emisiones de Alcance 1, 2 y 3. Para alcanzar este objetivo, se centrará en cumplir sus metas intermedias para 2025, apoyándose en un plan de implementación que la guiará en el proceso. Este propósito se desarrolla en un contexto en que remitentes y consumidores están cada vez más enfocados en opciones de envío sostenibles.
Su flota global incluye más de 18.500 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada. A lo largo de este año, comenzarán a funcionar aproximadamente 600 nuevos vehículos eléctricos en Europa. Esta flota global es crucial para alcanzar su objetivo de utilizar combustible alternativo para el 40% de sus operaciones terrestres para el año 2025.
Paco Conejo, director de UPS Sur de Europa, comenta: “Contribuir a la sostenibilidad forma parte de la mentalidad de UPS. Con iniciativas como esta, en las que desplegamos vehículos eléctricos no solo nos acercamos a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad, sino que reducimos nuestra huella ambiental en toda la cadena de suministro, lo que supone una ventaja de cara a aquellos clientes que buscan soluciones de envío más sostenibles por parte de la industria logística”.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Comentarios