GLP anuncia el comienzo de construcción del primer edificio de OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, tras obtener la licencia necesaria. Desarrollado en base a una estrategia de ESG, todo el proceso constructivo y de aprovisionamiento de materiales de este primer proyecto se llevará a cabo bajo el esquema Net Zero Carbon.
El edificio 1, primer activo del mega parque logístico que abarcará unos 170.000 m2 de superficie logística, se encuentra a solo 9 km de la Puerta del Sol y cuenta con una superficie alquilable de 26.368 m2. Con una altura libre de 11,7 metros, el espacio de esta primera nave, se distribuye en tres módulos de 7.661 m2, 5.868 m2 y 8.827 m2, respectivamente.
La finalización del proyecto se prevé para el primer trimestre de 2025. La nave contará con fachada y acceso directo a la M-40, además de conexiones con la A-42 y la A-4, ofreciendo una ubicación estratégica en el corazón de Madrid.
El primer parque logístico en España adaptado a la distribución con vehículo eléctrico también destacará por sus conexiones con la red de transporte público, además de su proximidad a localizaciones logísticas clave como el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, a 22 kilómetros, o Mercamadrid, a 5 kilómetros.
En el plano ambiental, este activo se integrará en un proyecto que no solo contará con la certificación BREAAM Excellent, también sumará el reconocimiento que supone BREEAM ES Urbanismo. Este esquema evalúa y certifica internacionalmente la sostenibilidad, ayudando a promotores y agentes a mejorar y medir de forma independiente el nivel de responsabilidad ambiental de sus propuestas en las fases iniciales del planteamiento urbanístico.
Asimismo, este edificio se beneficiará de los servicios e instalaciones del ecosistema OAXIS, enfocados en mantener y mejorar el bienestar del entorno y los usuarios de las instalaciones a través de iniciativas como pistas de running y pádel, carril bici y senderos peatonales, además de una zona de ocio exterior con zonas verdes, entre otras. Además, la infraestructura se beneficia del Parque Forestal Julio Alguacil Gómez, enclavado en Madrid Bosque Verde, justo enfrente de las instalaciones de Oaxis.
Óscar Heras, director de GLP España, explica: “Es tal nuestro convencimiento por este parque, que lanzamos el primer edificio a construcción sin tener todavía un cliente definido, mientras que iniciamos a su vez la comercialización y contactos con potenciales clientes para los futuros proyectos llave en mano que podrán albergarse en los casi 230.000 m2 de parcela restantes, ofreciendo una flexibilidad urbanística y de uso sin precedentes para cualquier operativa en el mercado inmologístico de la primera corona de Madrid”.
CBRE será la encargada de la comercialización del parque, mientras que GSE ha sido la designada para la construcción del primer inmueble.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios