GLP ha dado a conocer en el SIL Barcelona 2022 su proyecto OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, un parque logístico sostenible, situado en una zona estratégica de Madrid, cerca de la A42, M40 y M30, a 9 km de la Puerta del Sol. El proyecto que se finalizará en 2025 busca dar respuesta a la necesidad de una última milla eficaz y sostenible que plantea la nueva realidad del comercio online. Debido a esta cercanía, permitirá, desde el primer día, que la distribución de última milla se haga 100% con vehículos no contaminantes.
Esta nueva localización logística, con más de 270.000 m², está basada en tres pilares fundamentales: personas, tecnología y sostenibilidad, con el fin de lograr un parque logístico integrado con la comunidad de Villaverde. Muestra de ello es que GLP iniciará los trámites para conseguir el certificado WELL (que mejora la calidad de vida de los trabajadores ). De conseguirlo, se posicionará como el primer parque logístico en España en lograrlo.
Óscar Heras, director GLP España, encargado de presentar el proyecto en el SIL, ha explicado: “OAXIS se enfoca tanto en la comunidad como en la sostenibilidad porque, para GLP, es fundamental mimetizarnos con el entorno y aportar a la comunidad, al mismo tiempo que generamos riqueza y empleo en la zona. Este proyecto se alinea con nuestra estrategia global en términos de ESG y objetivos globales como la agenda 2030 y 2050 de Naciones Unidas”.
Además, el proyecto contará con múltiples zonas verdes y comunitarias como pistas deportivas, gimnasios al aire libre, jardines urbanos, restaurante, zonas de carga eléctrica, parking para bicicletas y pista de running. Todo ello potenciará las actividades de cohesión con la comunidad.
En definitiva, según el director de GLP para España: “OAXIS va a suponer un antes y un después, ya que sus características le convierten en un referente en la distribución sostenible dentro de las zonas urbanas”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios