Paack se ha adherido a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) fortaleciendo así su compromiso con la acción climática y su visión de lograr un futuro más sostenible.
En este proyecto colaboran el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (ERI), el Carbon Disclosure Project (CDP) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Supone una guía a las empresas para la fijación de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) alineados con la ciencia climática. En concreto, la compañía se alinea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5º C por encima de los niveles preindustriales, tal como se establece en el Acuerdo de París y respalda SBTi.
Empresas destacadas como H&M, Honda, Mars, National Grid y BT Group, ya se han comprometido con la ciencia climática en sus objetivos de reducción de GEI. Este movimiento refleja una creciente conciencia de la importancia por parte de las empresas de tomar medidas para abordar el cambio climático.
En los próximos meses, la compañía desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción encaminados a lograr limitar el calentamiento global a 1,5º C y alcanzar las cero emisiones netas en 2030. Estos objetivos incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Además, para las emisiones que no puedan eliminarse, la empresa contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.
Allende Irazola, Head of ESG en Paack, afirma: “El compromiso con SBTi nos permite establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineados con la ciencia climática. Al unirnos a SBTi, en Paack fortalecemos nuestra capacidad de respuesta a las expectativas de nuestros inversores y clientes en materia de sostenibilidad, promoviendo la innovación y la eficiencia en nuestro sector. Esta asociación nos prepara para los cambios regulatorios y mejora la resiliencia de nuestra cadena de suministro, al tiempo que identifica oportunidades de ahorro de costes y acceso a opciones de financiación verde a medio plazo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios