Ampliación en el almacén de FM Logistic en Illescas (Toledo) mediante la incorporación de dos nuevos módulos, B9 y B10, sumando 18.000m2, distribuidos en 8.000m2 para el módulo B9 y 10.000m2 para el B10, además de unas nuevas oficinas de 660m2. El módulo B10 está ocupado íntegramente por uno de sus clientes, mientras que el B9 está listo para recibir a otro nuevo en los próximos meses.
Álvaro Íñiguez, director de operaciones de FM Logistic Illescas, afirma: “Estamos experimentando un aumento vertiginoso en la demanda y número de clientes, lo que nos ha llevado, actualmente, a empezar a construir otros dos nuevos módulos además de otras nuevas oficinas que estarán listos próximamente”.
Todos los módulos de la plataforma Illescas cuentan con la certificación LEED Gold, garantizando prácticas sostenibles y eficientes en todas las operaciones. “Nuestro compromiso con el crecimiento sostenible se refleja no solo en nuestras instalaciones sino también en el crecimiento de nuestro equipo”, apunta Íñiguez.
Además, desde el punto de vista técnico, se ha realizado una importante mejora en los módulos B9 y B10 con el proyecto NEMO. Cándido Macías, director de IT e Innovación en FM Logistic Ibérica, explica: “Se ha cambiado la topología de red, de anillo a estrella, se ha cambiado la fibra, de multimodo a monomodo, y se ha actualizado el modelo de las antenas WIFI. Estas actualizaciones permiten contar con una red de datos mucho más segura, flexible y eficiente, reforzando aún más la infraestructura de FM Logistic para satisfacer las demandas de sus clientes”.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios