Jungheinrich ha recibido el certificado Platino en responsabilidad corporativa por parte de EcoVadis. La agencia reconoce, por tercera vez consecutiva, el compromiso de la compañía con el medio ambiente, el trabajo y los derechos humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles, y la sitúa en el 1% de las empresas más sostenibles del mundo.
Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, afirma: “Jungheinrich crea valor sostenible. Aspiramos a combinar el éxito económico con la responsabilidad ecológica y social. La renovada certificación platino de EcoVadis demuestra que lo hemos logrado. Para nosotros, es a la vez una confirmación y una obligación de seguir avanzando y ampliando nuestro compromiso futuro como parte de nuestra Estrategia 2025+. La sostenibilidad es, y seguirá siendo, la base de las actividades de nuestro grupo”.
La agencia ha destacado este año el ‘excelente’ desempeño de la compañía en el ámbito del medio ambiente, en el que ha logrado el máximo de puntos gracias a sus medidas efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conservar recursos valiosos, entre otras cosas. Se ha comprometido claramente con el objetivo de 1,5 grados y pretende establecer operaciones comerciales neutras en CO2e en todas las ubicaciones y plantas a nivel mundial para 2030.
Todas sus ubicaciones en Alemania, incluidas las seis fábricas, se abastecen exclusivamente de electricidad verde desde 2021. Desde entonces, el grupo ha seguido avanzando en el cambio hacia las energías renovables en todo el mundo. Mientras tanto, el cambio a la electricidad verde ya se ha realizado por completo en 21 países. Un factor importante a este respecto es también la generación de energía solar propia. Para ello, la empresa sigue avanzando en el equipamiento de sus instalaciones con sistemas fotovoltaicos propios y recientemente cubrió el aparcamiento de su sede corporativa en Hamburgo con un sistema fotovoltaico de 1.100 m2.
También conserva recursos reconstruyendo carretillas elevadoras usadas a escala industrial. En este proceso, hasta el 99% de las materias primas utilizadas en la carretilla se reutilizan o reciclan. En comparación con la producción de carretillas nuevas, la empresa ahorra así hasta un 80% de CO2e.
Por otro lado, hace esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos a lo largo de su cadena de valor. Para ello, la empresa ha ampliado su actual sistema de gestión de adquisiciones sostenibles. Para reforzar los procesos internos y así garantizar la debida diligencia en materia de derechos humanos, ha implementado un sistema de gestión de riesgos adecuado y, además de un Oficial de Derechos Humanos, ha definido otras responsabilidades como el Consejo de Derechos Humanos, compuesto por expertos en la materia dentro del grupo. Se realizan análisis de riesgos periódicamente para identificar, evaluar y prevenir posibles violaciones de derechos humanos en una etapa temprana.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios