Aristeas Logica ha adquirido una nueva parcela logística de 135.000 m2 en Ontígola (Toledo), que se ubica en la tercera corona logística de Madrid. Savills e Invertica se encargarán de la comercialización de la futura plataforma, un proyecto llave en mano que podrá alcanzar hasta 85.000 m2 construidos a medida y con especificaciones finales adaptables a las necesidades del cliente. El proyecto cumplirá con los estándares de calidad y sostenibilidad para alcanzar la certificación BREEAM Excelente.
Situada en el Polígono Industrial Los Abardiales III, frente a la autovía A-4, que conecta Madrid con el sur de España, tiene acceso directo en ambos sentidos tanto a la A-4 como a la R-4. Se encuentra en uno de los terrenos finalistas más grandes de la zona tras la modificación del proyecto de reparcelación llevada a cabo previa a la adquisición por parte de Aristeas y que fue aprobada por el Ayuntamiento de Ontígola el pasado mes de diciembre para conseguir una parcela única e independiente de 135.000 m2.
Romain Antoine Ruiz, miembro directivo del área de Private Real Estate de Partners Group, ha comentado: “Esta transacción representa el proyecto más grande de nuestra JV hasta la fecha y estamos encantados de continuar incrementando nuestra plataforma con Aristeas en España. En un entorno de incertidumbre, seguimos siendo muy selectivos y centrándonos en activos logísticos de grado A en las principales ubicaciones urbanas de Barcelona y Madrid. Esta joint venture refleja nuestra fuerte confianza en los sectores de última milla y big box en toda Europa”.
Por su parte, Miguel Mazin, socio de Grupo Aristeas, ha señalado: “Estamos encantados de seguir haciendo crecer nuestra JV con activos de primera calidad. Esta operación de suelo en Ontígola es una muestra de nuestra capacidad de planificación urbanística, creando valor desde las primeras fases del proceso de promoción inmobiliaria”.
Esta operación se produce tras haber sumado a su cartera una parcela de 63.000 m2 en Martorell, en la primera corona de Barcelona, a principios de este año. La compañía espera alcanzar los 350 millones de euros bajo gestión una vez finalizados todos sus proyectos de nuevo desarrollo.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios