Raiser Engineering y ATZ han creado Storage Bee, un transelevador para el almacenamiento automático, que con el fin de proporcionar energía horizontal al transelevador, implementa la cadena portacables autoglide 5 de igus en lugar de un carril electrificado y un sensor i.Sense para llevar a cabo la monitorización del estado. El transelevador reduce la inversión de tiempo y esfuerzo que las tiendas online deben dedicar a administrar y mantener la logística, proporciona un sistema de seguimiento digital y garantiza un crecimiento continuo.
ATZ dispone de una gran experiencia en el suministro de sistemas de control para transelevadores, mientras que Raiser fabrica la mecánica. El sistema de almacenamiento automático se completa en gran parte en la producción y después sólo es necesario el montaje en las instalaciones del cliente. Además, este transelevador se desplaza sobre dos raíles y no necesita ningún sistema de guiado en el extremo superior de la estantería.
Para permitir un montaje rápido, ATZ y Raiser buscaron componentes fáciles de usar, como la cadena portacables autoglide 5 de igus.
Christian Strauch, responsable del sector de la manipulación industrial de igus, afirma: “La autoglide 5 requiere un 88% menos de tiempo de montaje que las soluciones estándar convencionales”.
Las razones son obvias, autoglide 5 no necesita un carril de guiado, sino que se desplaza encima de un cable de acero extendido por el suelo. Además, la cadena está unida al terminal fijo por un lado y al transelevador por el otro, y dispone de una ranura en los travesaños inferiores que se adapta perfectamente al tamaño las dimensiones del cable de acero y garantiza un movimiento seguro. Por último, este sistema no sólo permite el transporte de cables de alimentación, sino también de un cable de bus para la transmisión de datos.
“Mientras que los sistemas convencionales utilizan la transmisión óptica de datos, la cadena autoglide 5 permite una transmisión de datos segura y estable”, afirma Strauch.
El Storage Bee está equipado con el sistema de monitorización de estado i.Sense de igus para que los errores puedan detectarse y corregirse en una fase temprana. i.Sense combina sistemas de cadenas portacables con sensores inteligentes. El sistema lleva la Industria 4.0 a los transelevadores, con sensores que controlan en todo momento los parámetros pertinentes, como las fuerzas de empuje y tracción en la cadena portacables. Si las fuerzas aumentan demasiado, i.Sense envía los datos pertinentes al transelevador, que activa un mensaje de error y detiene la cadena, lo que evita desagradables paradas no planificadas.
Además, puede medir el desgaste de la cadena durante el funcionamiento y, en el caso de que supere el límite establecido, enviar la notificación correspondiente. Esto permite llevar a cabo la planificación del mantenimiento de forma predictiva y a tiempo.
Comentarios