STILL ha recibido por parte de EcoVadis el certificado de sostenibilidad platino, el nivel de calificación más alto de la agencia. La empresa se ha alzado con calificaciones por encima del promedio en las 4 áreas de sostenibilidad, especialmente en las categorías de ‘gestión ambiental’ y ‘derechos laborales y humanos’ y puntuaciones muy buenas en las áreas de ‘ética’ y ‘aprovisionamiento sostenible’.
Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca de STILL, declara: “La calificación platino nos hace sentir muy orgullosos. Es una confirmación independiente y merecida de nuestros continuos esfuerzos por alinear de manera consistente nuestras actividades comerciales en toda la empresa con los más altos estándares sociales, ambientales y éticos. Es una prueba de que no nos estamos durmiendo en los laureles. Más bien, lo vemos como un incentivo para volver a examinar nuestros procesos y hacer más mejoras e innovaciones. Es nuestra responsabilidad conjunta dar forma a una economía sostenible apta para el futuro. Estamos encantados de liderar en esta dirección, establecer nuevos estándares, implementar procesos e identificar constantemente nuevo potencial de optimización”.
En la compañía, los principios rectores de la responsabilidad social empresarial (RSE) están anclados en la declaración de misión de la empresa y se monitorizan y mejoran continuamente. La revisión regular de los estándares de RSE por parte de EcoVadis es un componente importante de esta estrategia, por ello la firma ha sido auditada regularmente desde hace más de diez años.
El año pasado, la auditora destacó los sistemas de gestión que utiliza en las áreas de ‘gestión ambiental’ y ‘derechos laborales y humanos’ para hacer medible y transparente la implementación consistente de los valores y directrices de la empresa, para anclarlos estratégicamente y para optimizar continuamente los procesos. En el contexto de la gestión ambiental integrada, esto incluye el establecimiento de la directriz Health, Safety and Environmental Standards, que promueve la reducción de emisiones en toda la empresa de acuerdo con la legislación nacional.
La auditora también valora este enfoque estratégico como particularmente positivo en la evaluación de este año en las categorías de ‘ética’ y ‘aprovisionamiento sostenible’. En el área de ‘ética’, esto incluye, por ejemplo, las directrices contra el fraude, el blanqueo de dinero o la corrupción, así como los medios operativos correspondientes para garantizar el estricto cumplimiento en toda la empresa. Esto cubre una variedad de procesos, incluida la protección de los denunciantes o el tratamiento de la corrupción. Una documentación integral a través de informes internos y externos apropiados asegura la máxima transparencia, así como el desarrollo y la optimización continuos de estas directrices.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios