GLP Capital Partners Limited (GCP) se ha reestructurado como gestor global especializado en activos alternativos, invirtiendo principalmente a través de estrategias de activos inmobiliarios y capital de riesgo, en sectores como logística, centros de datos, energías renovables y tecnologías relacionadas.
La compañía se forma al reorganizarse GLP Pte Ltd (GLP), desde donde se transfiere el negocio de gestión de fondos globales. Al mismo tiempo, GCP también se fusiona con GLP Capital Partners LP (GLPCP). Estas operaciones colectivas dan lugar a la constitución de GCP como entidad independiente y gestora global de activos alternativos.
Lanzada originalmente en 2011 como negocio de gestión de fondos de GLP, la empresa tiene una historia de una década de rendimiento, crecimiento y diversificación a través de productos y geografías. El negocio ha aumentado los activos totales a una tasa de crecimiento anual compuesto del 26% desde 2011, hasta aproximadamente 125.000 millones de dólares en la actualidad en activos inmobiliarios y capital riesgo, y es el mayor gestor de fondos inmobiliarios con sede en Asia y el cuarto a escala mundial.
Además de invertir y gestionar el capital de terceros, la firma es gestora exclusiva de inversiones y activos de GLP y su balance a perpetuidad y de forma discrecional, y esta sigue prestando servicios diferenciados de gestión inmobiliaria y de otro tipo a GCP y sus fondos mediante un acuerdo de servicios a largo plazo. De este modo, GCP gestiona en propiedad el balance de GLP, así como su plataforma operativa integrada.
Ahora, con la nueva reestructuración, Ming Z. Mei, cofundador y consejero delegado de GLP, ha asumido el cargo de presidente ejecutivo de GCP. También seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de GLP. Alan Yang, que recientemente fue consejero delegado del asesor de inversiones estadounidense GLPCP y anteriormente consejero delegado de GLP, ha asumido el cargo de consejero delegado de GCP.
Alan Yang ha afirmado: “Estamos encantados de aprovechar las fortalezas poderosas y complementarias de GLP como constructor de negocios, promotor, propietario y operador con la experiencia de inversión y gestión de activos de GCP en un enfoque diferenciado que es único en el espacio de gestión de activos alternativos. Nuestra nueva estructura nos permite convertir a GCP en uno de los únicos gestores de activos alternativos verdaderamente globales, con una presencia destacada en Asia y un historial de escala y éxito en Estados Unidos y Europa”.
Por su parte, Ming Mei ha añadido: “Desde la fundación de GLP en 2009, nunca hemos dejado de ampliar los límites de lo posible. Bajo esta nueva estructura, con GCP y GLP trabajando codo con codo, GLP está estratégicamente posicionada para continuar identificando, construyendo y escalando negocios en sectores que creemos que están transformando la economía global”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios