Medway entrega sus certificados de transporte sostenible a 35 clientes en la península ibérica que contribuyen a poner en valor la cantidad de emisiones de CO2 que sus partners han evitado gracias al uso del transporte ferroviario en el transporte de sus mercancías. En total, calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, apunta: “La sostenibilidad es una consigna en Medway y nuestra estrategia pretende que el sector de la logística y el transporte de mercancías sea cada vez más ecológico. Esto solo es posible gracias a los clientes que confían en nosotros cada día, incluso en tiempos difíciles como los que hemos vivido, y gracias a las inversiones que hemos realizado para hacer más eficiente nuestro material rodante”.
Creados en 2020, estos certificados miden, demuestran y valoran la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera procedentes del transporte de mercancías en el contexto del ciclo de vida de los productos y servicios de los clientes de Medway.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios