TSB ha inaugurado nueva sede en Valencia la cual se encuentra ya a pleno rendimiento. Ubicada a tan sólo 15 km del núcleo urbano ocupa un terreno de 12.500 m2, de los cuales, la mitad están dedicados a cross docking y cuenta con 55 muelles de carga. La inversión para estas nuevas instalaciones ha sido de 7 millones de euros provenientes de recursos propios, con cerca de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.
“Aumentar la capacidad de servicio a nuestros clientes, asegurando la máxima eficiencia y eficacia de todos nuestros envíos” afirma Blanca Izquierdo, Branch Manager de TSB de Valencia, es el principal objetivo. Además, buscan “seguir trabajando hacia la excelencia ofreciendo un servicio global y en continuo desarrollo de nuestros equipos”.
La nueva planta está dotada de sorter para la clasificación de pallets, PDAs, tracking de la mercancía con seguimiento GPS en tiempo real, consulta POD inmediata y punto notificador. TSB ha cerrado el pasado ejercicio 2021 con una facturación de 165 millones de euros y para este año prevé un incremento del 10% a nivel global.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios