La normativa europea fija los estándares respecto a la homologación de maquinaria pesada. En concreto, en el Reglamento (UE) 2016/1628 se establecen las obligaciones y los límites de emisiones de gases y partículas contaminantes de los motores. Una regulación que está contribuyendo a reducir las emisiones de las máquinas y alcanzar una mejor calidad de aire en Europa. En este proceso, fabricantes como Baoli están ampliando su oferta de carretillas contrapesadas con motores EU5 para contribuir a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea. Con los modelos KBD+, Baoli cumple con los estándares más restrictivos en términos de emisiones contaminantes a la vez que sigue potenciando la robustez que caracteriza a la marca.
“Cómodas, confortables y muy respetuosas con el entorno. Así son las carretillas de la gama KBD+ con motores EU5. En la cabina, el interior con resistentes cubiertas ha sido diseñado para durar. Desde el asiento confort el operario puede acceder a la pantalla, que ofrece información detallada sobre la carretilla, accionar cómodamente el freno de estacionamiento de pedal y cambiar suavemente el sentido de la marcha mediante el selector electrónico. En ella, los elementos de protección como la cubierta del tejadillo contribuyen a resguardar al operario de posibles impactos por caídas”, describen a las nuevas máquinas desde la marca.
El compartimento del motor de acero asegura la máxima simplicidad de todas las operaciones de asistencia y mantenimiento gracias a su práctica apertura de más de 90°. En su interior, las carretillas KBD+ están equipadas con motores EU5: Doosan D24, Deutz TCD 2,9 y Doosan D34.
Los modelos de carretillas contrapesadas EU5 incorporan nuevos sistemas de escape con regeneración de gases, como el filtro DOC (Diesel Oxidation Catalyst), que contiene metales que activan la oxidación de hidrocarburos, monóxido de carbono y combustible no quemado. En las KBD 50/100, el DPF (Diesel Particulate Filter) o filtro de malla atrapa el hollín que el DOC no haya podido oxidar. Mientras que en las KBD 50/100 el líquido catalítico (Ad Blue) se mezcla con los gases de escape para reducir los óxidos de nitrógeno.
La cuidadosa atención que Baoli ha prestado en los aspectos técnicos se observa en la precisa forma del contrapeso, que aumenta la seguridad y mejora la visibilidad durante la conducción en marcha atrás. Esta dedicación por los detalles también puede verse en el asa de subida y trasera, que permite accionar la bocina durante la conducción en sentido contrario a la marcha.
Las nuevas KBD+ se caracterizan por una transmisión silenciosa y suave. En concreto, la transmisión KION 1218 se activa mediante tres pedales: mono acelerador (estilo automoción); pedal de freno; y pedal de freno más inching, que mejora la transmisión e incrementa la capacidad de conducción. Este último es un detalle que hace que las carretillas KBD+ sean precisas y ágiles en la respuesta cuando el conductor disminuye la marcha.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios