Palibex ha inaugurado la 'Escuela de Conductores PBX', una formación interna dirigida a los conductores de su Red, para impulsar el desarrollo profesional y contribuir a la fidelización de sus clientes.
En el transcurso del curso se abordarán cuestiones como la imagen, la tecnología, la prevención de riesgos o la conducción eficiente. Temáticas que permitirán a los conductores reflexionar sobre su trabajo diario, conocer las novedades y las mejores prácticas del sector; así como profundizar en el reglamento operativo de la Red.
Para dar el pistoletazo de salida del proyecto, la empresa celebró un evento online al que estaban invitados los cerca de 500 conductores que prestan servicio para su Red. En el transcurso del encuentro, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, defendió el papel de este colectivo para el buen funcionamiento de la operativa y su importancia para informar a tiempo real sobre las entregas. Asimismo, reivindicó la misión que han desempeñado como actividad esencial durante los momentos más duros de la pandemia.
La directora de Calidad, María Luisa Romero, añadió que esta iniciativa es muy importante para conseguir los objetivos de la Red en las áreas de Calidad y Desarrollo y para reforzar la imagen de la compañía a través de los conductores que trabajan para ella, en cualquier punto del país. Una imagen que, según el team manager y principal encargado de impartir el curso, Juan López, se basa en la colaboración como seña de identidad de Palibex.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios